fbpx

cutis

Los agentes externos pueden ser muy nocivos para nuestra piel; sobre todo los cambios extremos de temperatura. En el caso de que la temperatura se reduzca de forma progresiva, esto afectará a la dilatación y la contracción de los capilares de una manera muy brusca. A nivel interno, lo que ocurrirá es que se romperán algunos de estos capitales, pudiendo aparecer unas pequeñas venas tanto en la zona de los pómulos, cómo en la nariz (cuperosis).

Es por esta razón por lo que, cuando hace frío, nuestro cutis debe de ser cuidado de una forma especial. A continuación, te damos algunos consejos para conseguirlo.

Consejos para proteger nuestro cutis del frío

Cuidado diario

Cada día necesitaremos utilizar una crema hidratante que se adapte a nuestro tipo de piel (si es grasa, mixta, reactiva…), y también que tengan filtros solares para evitar los efectos extremos de la radiación solar (que es tan agresiva tanto en invierno, como en verano).

Con esta crema, nuestra piel siempre estará húmeda y retrasaremos los estragos de la edad.

Por la noche, como complemento a la crema, lo que podemos usar es un producto cosmético que se altamente nutritivo.

Zonas clave

Aunque hay que proteger todo nuestro cutis por completo, hay dos zonas que se deterioran con más facilidad con el frío: en los pómulos y en la nariz, así como el contorno de los ojos. La razón de ello es que es una parte de nuestra piel muy sensible al frío y se pueden resecar con facilidad.

Por ello, tanto como si salimos por la mañana, como si lo hacemos por la noche, deberíamos de tener un bálsamo regenerante.

Cómo tratar la cuperosis

cutis

Si ya estamos experimentando los efectos de la cuperosis, entonces habrá que llevar algunos cuidados especiales. Existen cremas con principios activos preparados para favorecer la circulación de la sangre y, además, protegen ante los cambios de temperatura.

Siempre que salgamos a la calle, también debemos de protegernos con alguna prenda como puede ser un pañuelo o una bufanda. Además, antes de enfrentarnos a los cambios de temperatura, podemos dar algunas pequeñas palmadas en la piel para poder adaptarla al cambio.

Con estos consejos, tu piel sufrirá lo menos posible.

Desde Absolute Beauty te hemos querido dar estos consejos para que puedas mantener el cutis sano y hermoso y evitar el envejecimiento prematuro.