fbpx

consecuencias del tabaco

Conoce las consecuencias del tabaco en tu piel

En el caso de que seas fumador, seguro que ya habrás visto toda una serie de campañas en donde se advierte de lo perjudicial que es fumar para nuestra salud. Ayuda a la generación de ciertos tipos de tumores, afecta a nuestra capacidad pulmonar así como toda una serie de efectos que deberías de conocer.

Uno de los más característicos, que no siempre conoce el fumador, es el impacto que nuestra piel va a experimentar. Los expertos aseguran que si llevamos más de 10 años fumando, empezaremos a notar las consecuencias de ello en nuestra piel.

El consumo del tabaco afecta directamente a las células que componen nuestra dermis haciendo que envejezcan a un ritmo mucho más elevado que el habitual. De hecho, han conseguido determinar que el incremento de tiempo es de 2,5 años. Es decir, que nuestro rostro presentará un aspecto envejecido dos años y medio más por cada diez de nuestra vida que fumemos en comparación con una persona que no ha fumado nunca.

Esto tiene su lógica y es que nuestra piel está directamente conectada con el torrente sanguíneo así como con el resto de tejidos. En el caso de que se pueda presentar alguna zona poco elástica, la sangre no podrá circular con normalidad y es en estos puntos en dónde empezarán a proliferar las arrugas. Precisamente una de las consecuencias del tabaco es que afecta de una manera muy negativa a la elasticidad de la piel.

Nuestra piel tiene una cierta capacidad de recuperarse ante los agresivos rayos solares; una capa hidrolipídica interna que ayuda a amortiguar una cierta capacidad de impacto. El tabaco también merma esa capa haciendo que los daños solares sean mucho más evidentes.

En el momento en el que dejamos de fumar, empezaremos a disfrutar de algunas de las ventajas de hacerlo, como mejorar la capacidad de los pulmones. Sin embargo, necesitaremos años para que nuestras células se recuperen al 100%.

Cómo recuperarse de las consecuencias del tabaco en la piel

En algunas situaciones, los daños son tan caóticos que el paso del tiempo no va a poder solucionarlos: es entonces cuando no nos quedará otra que solicitar un determinado tratamiento facial, como los que ofrece Absolute Beauty, para echarnos una mano con el cuidado de nuestra piel e intentar recuperarla lo máximo posible.

Ahora ya tienes una nueva razón para empezar a dejar de fumar desde ya mismo. Si no quieres tener una piel muy envejecida, entre otros problemas, deberías hacerlo cuanto antes.