fbpx

Es verdad, no hace bueno, no podemos ir aun a la piscina, no podemos llevar vestidos ni ropa veraniega, no podemos escaparnos aun a la playa, pero no pasa nada, porque lo que si podemos hacer en cualquier momento del año es lucir moreno. A todos nos gusta estar más bronceados, está científicamente demostrado que el ser humano se siente mejor cuando está a gusto consigo mismo, y muchas veces, la responsable de esa felicidad es la tonalidad de la piel.

Ahora que no hace sol, muchas triquiñuelas caseras asaltan internet, y de vez en cuando, hay alguna que tiene fundamentos científicos, pero si no hay sol… de nada nos sirve. La opción que año tras año gana más adeptos es la del bronceado natural de caña de azúcar. No se trata de un postre, ni de una bebida refrescante, sino un sistema de bronceado que ha dejado de ser novedoso, para reclamar el trono que le corresponde, relegando a los Rayos Uva a un segundo plano.[dt_gap height=»10″ /]

Corpora-pareja-bronceado

Pero, ¿y cómo es posible que el azúcar nos broncee la piel?

Para empezar no es concretamente el azúcar, sino de un derivado de la caña de azúcar, la DHA, que funciona como un principio activo 100% natural y totalmente inocuo para la piel, que desde hace más de 40 años se ha usado con fines médicos, y en España se lleva empleando más de 6 para broncear la piel.

El proceso es el siguiente, la DHA reacciona en la capa más superficial de la piel, y es ahí cuando entra en contacto con la queratina, que son aminoácidos libres de las proteínas cutáneas, provocando una reacción natural que broncea la superficie de la piel sin necesidad de que se active el mecanismo de bronceado normal, la melanina.

Entonces, ¿el bronceado es permanente o desaparece?

La respuesta correcta es que el bronceado, al ser natural, como el que tendrías tras una semana de playa, va desapareciendo poco a poco, y al igual que con el bronceado tradicional, no desaparece con el agua, ni tras la sudoración, es decir, que puedes realizar todas las actividades que el día a día requiera.

Como no se trata de coloraciones ni pigmentaciones artificiales, sino el tono que tu propio organismo genera al tomar el sol, tu color de piel será exclusivo y natural. Es más, tras la pulverización, el bronceado se comenzará a notar de forma inmediata, y a medida que pasan las horas irá en aumento llegando a durar aproximadamente algo más de una semana.

¿Debo seguir algún paso previo antes de la pulverización?

No necesitas seguir ningún procedimiento, pero sí es básico haber realizado “peeling” corporal y facial, que nos permita después la aplicación del tratamiento y esta sea de forma homogénea sobre toda la superficie cutánea. La piel debe estar libre de lociones autobronceadoras, maquillajes, perfumes, desodorantes o aceites corporales al menos 24h antes de la pulverización de la caña de azúcar.

De esta manera, con el bronceado natural por caña de azúcar no hay excusa para tener un tono de piel pálido si lo que te gusta es tener un moreno natural cuando llegue el buen tiempo.