Tratamiento de presoterapia corporal en Córdoba
La presoterapia corporal en Córdoba consiste en un tratamiento médico y estético el cual se basa en el empleo de diferentes fuerzas sobre una superficie concreta, es decir, un juego de cambio de presiones mediante el que se consigue generar alteraciones en el organismo.
Al ejercer estas diferentes fuerzas de presoterapia estética corporal sobre las distintas superficies del cuerpo, se produce una alternancia entre la compresión y la relajación. De esta forma, los sistemas conductores del cuerpo, como las venas, las arterias y los vasos linfáticos, se activan.
Los beneficios de la presoterapia corporal son increíbles. En primer lugar, al activar el aparato circulatorio, previene la aparición de varices y la formación de coágulos. A su vez, también favorece la aportación de oxígeno a órganos y tejidos gracias al bombeo exógeno que provoca. Del mismo modo, pero actuando sobre el sistema linfático, promueve el drenaje de toxinas y elementos de desecho que se generan cada instante; así como su transporte hacia los ganglios linfáticos, para su procesamiento. Hay que tener en cuenta que tanto los vasos sanguíneos como los linfáticos cuentan con la presencia de válvulas en su interior, elementos que pueden complicar el drenaje.
He ahí la gran ayuda ofrecida por este tratamiento. Asimismo, la presoterapia también mejora la elasticidad de la dermis, al provocar oscilaciones en su extensión.